Estimado padre/tutor:
Hace más de un año, el Dr. Paul Bueno de Mesquito y su esposa, Kay Johnson, ambos profesores en la Universidad de Rhode Island me regalaron una bella planta al final del año escolar. Yo no tengo el conocimiento de mi abuela en la botánica, pero eran tres plantas plantadas juntas maravillosamente con mucho amor verde. Despues de muchos meses y un Invierno loco, la planta perfecta que era ahora ah crecido junta como una con la ayuda del sol. Ah estado colgada en el porche en Boston durante todo el Verano y me trae mucha alegría mientras subo las escaleras todas las noches.
Todos los Viernes durante el año escolar, el Dr. Paul y la Señora Kay llegan a Central Falls como a las 9am despues de haber manejado una hora desde Kingston. Llegan son sonrisas y con estudiantes que estan estudiando su bachiller o maestria en la Universidad de Rhode Island. Junto con sus estudiantes ellos Enseñan Paz por medio del programa de Segundo Pasos. Utilizan titerez con nombres de, ‘Cachorro’, ‘Conejito’ y el que es mi favorite, ‘el Caracol despacio’ Ellos le enseñan a nuestros pequeños Habilidades Sociales como; que significa decir ‘perdon’. Ellos tambien le enseñan como usar: Ojos mirando, Oidos escuchando, Cuerpo Calmado y Boca Callada. (Reglas de la Escuela que son unidas a nuestra comunidad de aprendizaje temprano.) El Dr. Paul y la Señora Kay aveces le regalan a los padres Talleres de Segundo Paso y una orientacion general como Educadores Maestros a todos en nuestra comunidad profesional. Ellos son sólo dos de los muchos voluntarios que apoyan a nuestra comunidad de aprendizaje temprano. Ellos y el programa de Segundo Paso nos ayudan a regalarle a los niños, y ustedes, los padres, con una informacion que proporciona la base o fundacion de la seguridad de nuestras comunidades en el salon de clase. En estos bloques de construcción, trabajamos junto a usted y su familia para ayudar a su hijo a enamorarse del aprendizaje. Como ustedes saben, este año, esperamos enseñarle a su hijo de preprimaria para leer con fluidez y su niño no sólo aprendera su nombre y las letras de su nombre, pero el mayoria de letras y sonidos que sean posibles.
La planta que esta en el porche se ve un poco revoltosa ahora mismo. Su ‘Belleza’ que nadie hubiera podido plantarla aunque fuera con amor, con agua y con el sol. Me recuerda de una verdade ‘Belleza’ que pasa aqui cuando las maestras y personal trabajan junto con ustedes ~ nuestros padres y Voluntarios como el Dr. Paul y la señora Kay; las posibilidades son ilimitadas.
Sinceramente,
Beth Tanner, MS Ed
Principal